fbpx

Sobre mí

Mi misión es compartir contigo todo aquello que a mi me me ha ayudado a avanzar y crecer en mi vida personal y profesional. Mi propósito es que te pongas en contacto con tu yo más auténtico y vivas desde ahí. Ese Yo es dónde reside tu Creatividad y dónde está lo que hace en ti la diferencia de la diferencia.

  Encuéntrate aprendiendo de ti y de los que te rodean. 

Sobre lo que pienso


«La vida es nuestro Proceso Creativo más importante. Cada decisión, cada elección, están creando una realidad diferente en nuestras vidas. Poner curiosidad en nuestra mente, en nuestras emociones, en nuestro cuerpo y nuestra conexión es lo que nos hace entrar en contacto con nuestra CREATIVIDAD e ir más allá en nuestras decisiones y elecciones y abrirnos a un mundo lleno de posibilidades nuevas»

“Expresar, reconocer y compartir lo que hay en nuestro interior, sin miedo a ser juzgados y si bienvenidos, es lo que nos libera y nos pone en contacto con lo más auténtico y genuino de nosotros mismos”

“Nuestra autenticidad se encuentra en el para qué estoy aquí y qué he venido a aportar al mundo”.

“Aquello que se ha quedado encerrado dentro de nosotros por miedo, acaba por dominarnos y esclavizarnos. Nos quita la confianza, la seguridad, la calma y la tranquilidad. Dar espacio, escuchar, expresar y dar la bienvenida a nuestros miedos nos permite Ser y no solo hacer”.

“Cada ser humano con el que me encuentro es un joya y algo muy importante y valioso me va a aportar en mi vida”.

“Respeta lo que quieres, lo que eres, respeta lo que ves, lo que escuchas, lo que sientes, cuando te respetas a ti mismo te abres al respeto a los demás y encuentras tu camino”.

«Si tienes hijos no te pierdas enseñándoles, encuéntrate aprendiendo de ellos»

proceso Creativo

Espacio-Proceso-Creativo - Servicios - 4

Un lugar para aprender de ti y descubrirte desarrollando tu lado más creativo y generativo

Un espacio para aprender y acercarte más y más a ti, tanto personal como profesionalmente.

Sobre mis orígenes


Me llamo Blanca Fernández-Cid Hall.

Hija de padre español y madre irlandesa, desde pequeña he vivido con dos culturas distintas que me han aportado una riqueza inmensa a la hora de estar abierta a las diferencias y encontrar aquí lo que une y no lo que separa.

¡La sexta de ocho hermanos. En una familia tan grande te adaptas rápido a las diferencias, no te queda otra! 

Mis tres hijos son mis auténticos maestros. Son un motor para seguir investigando, sorprendiéndome y admirando al ser humano como una de las maravillas de la Naturaleza. Con ellos he aprendido que me pierdo cuando intento enseñarles y me encuentro cuando aprendo de ellos.

Sobre mi trayectoria

Hice mi licenciatura en Filosofía y letras en Geografía eHistoria y me especialice en Historia del Arte. Al terminar hice un posgrado para profundizar en el mundo educativo y prepararme para ser profesora de Historia e Historia del Arte 

Estuve un tiempo dando clase y fue aquí cuando me di cuenta de que mi vocación era enseñar y mi pasión era el estudio y comprensión del ser humano. Entiendo la enseñanza como la habilidad de traer fuera lo que ya hay dentro y como el arte de despertar la curiosidad en los demás. 

Después de unos años de enseñanza, tome un tiempo, al nacer mis tres hijos, para su crianza. Después de este paréntesis en mi vida profesional y tras pasar una etapa complicada, la vida y sus experiencias me invitaron a volver al mundo laboral y al mundo educativo pero desde otro lugar. 

Para reciclarme hice varios cursos de Psicología educativa y el Máster en Coaching, PNL e Inteligencia emocional en la Universidad Camilo José Cela, un Experto en Psicología del Coaching en la UNED. esto alimento mi fascinación por los seres humanos, empecé a profundizar en la PNL, y el desarrollo  Emocional, la conciencia plena a través del trance generativo, el lenguaje del cuerpo y la escucha corporal y diferentes y variadas especialidades, que en principio no parecían tener conexión pero que eran necesarias para mi propio camino de encuentro conmigo.

Ya no he parado de fascinarme, estudiar, investigar y formarme

Durante años he asistido y asisto a cursos y formaciones (nacionales e internacionales) de especialidades, de lo más variadas, relacionadas con mente, cuerpo, emoción y mucho mucho más. He tenido la gran oportunidad de aprender de los más prestigiosos especialistas en el conocimiento y comprensión del ser humano. 

Esta pasión me ha aportado más de  2800 horas de lectivas (certificadas) y sobre todo mucha horas poniendo en práctica lo integrado.

Y de lo que más he aprendido es de poner en práctica y caer, y volver a poner en práctica y caer y volver y caer… La vida es no poner en práctica y ya, es sostener esa práctica en tu día a día y darte cuenta de que caerás y te levantarás, una y otra y otra vez

Sigo investigando, aprendiendo constantemente, experimentando y apoyando a otros a través de mi trabajo, ahora, en Proceso Creativo. Es mi manera de contribuir y compartir con los demás y seguir creciendo como persona. 

Si quieres conocer más a fondo mi formación y recorrido te dejo un enlace a mi formación…

Sobre lo que hago

Te invito a compartir conmigo y encontrarte con lo más maravilloso de ti.

He creado Proceso Creativo para compartir contigo lo que he aprendido y sigo aprendiendo a través de mis experiencias, aprendizajes, formaciones y vivencias.

Facilito Procesos de comunicación intra-personal e ínter-personal, impartiendo cursos, sesiones individuales y grupales.

Colaboro con otras escuelas como profesora de Movimiento, creatividad y talento (una manera más de ponerse en contacto con la autenticidad de cada una y que a mi me apasiona).

Soy profesora y creadora de programas para coaches que quieren amplificar la relación y comunicación con sus clientes introduciendo el inconsciente y la expresión corporal en sus sesiones, áreas en las que he encontrado maravillosos resultados y que me apasiona compartir.

Mi mayor disfrute es compartir con los demás aquello que me ha sido útil para generar y crear posibilidades nuevas en mi vida y ponerme en contacto con mi yo más auténtico. Soy una apasionada del ser humano, descubro en cada persona una joya y esto me fascina.

PROCESO CREATIVO se nutre también de la experiencia y sabiduría de otros profesionales, con los que colaboro, para llevar a cabo proyectos que despiertan mi curiosidad y en los que creo que puedo aportar mi granito de arena.