fbpx

La habilidad de crear es
lo que nos une
creemos vida

3 puntos clave ante un cambio de rumbo en tu vida

¿Te ha ocurrido alguna vez que te propones un cambio de rumbo en tu vida y lo primero que surge es el miedo a lo desconocido?

Te surgen mil razones y excusas para no hacer ese cambio, ¿verdad?

Te sientes agitada y  con dudas que te hacen ir de querer seguir a delante a abandonar la idea, del entusiasmo al miedo, del miedo al enfado ante la duda, del enfado a la tristeza por no saber por dónde seguir.

Y para colmo tu cuerpo se tensa  y sientes un cansancio y agotamiento inmenso que hace bajar tu vitalidad y energía

¿Te suena esto?

Se necesita un cambio interno a todos los niveles para avanzar ante un nuevo rumbo:

Un cambio de mentalidad rompiendo creencias que te limitan

Un cambio de auto- gestión emocional

Un desarrollo de la capacidad de escucha corporal para entender la información que el cuerpo te trae a través de sus tensiones

Y ayudarte a regular y equilibrar tu energía para no quemarte antes de tiempo

¿Tiene sentido para ti?

Te propongo  poner curiosidad y evitar estos puntos  para  alejarte de la parálisis o la huida:

1- Evita recrearte en las mil razones que te surgen para no dar el primer paso. Es importante que revises si hay miedos que se repiten una y otra vez en tu vida. 

Aprendemos desde pequeños a alimentar con nuestro pensamiento nuestros miedos, trayendo una y otra vez creencias generadas en el pasado. Ayúdate dándote cuenta de que la mayor parte de esos miedos son aprendidos y no reales. Haz una lista de miedos que sabes que aparecen cuando…

¿Qué le dirías tú a una niña o niño que te cuentan una situación de miedo, qué consejos le darías? Estos mismos consejos quiero que te los digas a ti cuando sientas ese bloqueo al que viajas en ciertas situaciones.

2- Evita que ese run run mental te colapse emocionalmente y te sientas sobrepasada antes ni de poder observar la situación con perspectiva. Nuestras emociones también tienen memoria y se repiten.  ¿cuál es la emoción que más te acompaña?

El miedo es esa sensación de peligro que te lleva a decirte «Cuidado huye de esta situación o cuidado ni te muevas, no avances» y hace que tu cuerpo solo tenga estas consignas «corre» o «bloquea músculos y tu respiración», lo que te escuches a ti en estos momentos va a determinar tu estado para avanzar o bloquear

3- Por todo esto evita también quedarte físicamente parada. Una buena manera de ayudarte a desenredar mente y emociones es dar movimiento a tu cuerpo, pero un movimiento consciente, pausado y guiado por ti

Somos un sistema increíble, todo está unido en nosotros, lo que afecta a mente, afecta a cuerpo, a emoción y a nuestra vitalidad.

Repetimos patrones aprendidos, nuestra mente cognitiva y nuestra mente somática filtran la realidad para presentarnos siempre lo mismo. Aunque las situaciones cambien nuestra respuesta se repite.  Interesante ¿verdad?

 Cuando estés escuchándote «peligro», cortes tu respiración y tengas ganas de salir corriendo o te quedes bloqueada, toma aire (mejor si suspiras notarás que tu respiración baja), lleva tu atención a tus pies y siéntelos sobre el suelo apoyados, repítete «respiro, hay otras posibilidades a mi alcance, abro mi mirada»

Siente tu respiración dándote vida, sigue su ritmo en tu cuerpo y siente tus pies sosteniéndote 

Prueba a salir a andar o hacer algún deporte que te guste, o poner música y bailar sin más. Si tu cuerpo pierde tensión te aseguro que la mente y las emociones también y tu energía se moviliza en vez de quedarse paralizada, estancada o desbocada.

Es importante que ante un cambio de rumbo en tu vida, te ayudes movilizando tu sistema mental, emocional, corporal y energético.

Imagina por unos momentos que estás ya en ese cambio, en ese nuevo rumbo que ahora sueñas o quieres

¿Cómo te ves a ti misma  en este nuevo rumbo?

¿Qué te dices a ti misma ya en este nuevo rumbo?

¿Qué sientes, qué hay más en tu día a día en este nuevo rumbo y qué hay menos?

Esto te da una imagen, palabra y sensación a aquello que quieres vivir, vuelve aquí para ponerte en contacto con tu propia motivación.

No busques fuera de ti  las «soluciones»  y las posibilidades de avanzar,  ya están dentro de ti, tan solo aprende a escucharlas observándote y sintiéndote.

¡Seguimos!

Blanca

¿Te gustaría explorar el rumbo que quiere dar a tu vida?
Acompáñame en esta experiencia única, que te ofrezco en Proceso Creativo"Explora el rumbo que quieres dar a tu vida"