fbpx

La habilidad de crear es
lo que nos une
creemos vida

Emociones; conoce, siente, reconoce, transforma

Hay una pregunta que al parar en silencio y poner la curiosidad en la respiración encuentra respuesta si conocemos las emociones
 
¿Cómo me siento ahora?
 
Reconocer cómo te sientes parece algo sencillo y obvio y sin embargo cuando respondes la mayoría de las veces o no tienes ni idea o contestas lo que te has acostumbrado a contestar de forma generalizada «bien», «mal».
 
Deja que te pregunte algo
 
¿Qué es para ti bien? ¿Qué es para ti mal?
 
Depende del marco de referencia que estes utilizando en este momento de tu vida contestarás una cosa u otra.
 
Si el marco de referencia es ahora el ámbito profesional, si es la vida en pareja, si es el rol de madre, si es la relación con la familia de origen, si es…
 
Concretar lo que siento ahora dándome cuenta del marco de referencia que utilizo me da la información de dónde estoy ahora y me abre a la posibilidad de abrirme a lo que me ayuda a avanzar hacia el dónde quiero estar.
 
Si quiero aprender de lo que siento ahora quiero concretar mi respuesta, «Siento tristeza», «Siento enfado», «Siento ahogo», «Siento alejamiento, rechazo» «Siento ligereza» «Siento…»
 
Concretar lo que sientes es el comienzo para ir más allá. Acotar en qué ámbito de tu vida se origina lo que sientes, te abre a no identificarte en todo tu ser con eso que sientes
 
¿Tiene sentido para ti?
 
Por eso lo mejor que puedes hacer por ti es conocer qué son las emociones, cuáles son, qué te quieren decir, cuál es el recorrido mental y corporal que generan en ti, cuál es patrón de comportamiento que sigues con cada una, qué diferencia hay entre emoción y sentimiento.
 
Lo que desconoces no lo sabes reconocer en ti, lo que no reconoces en ti no lo puedes transformar.
 
Desde este conocer, observar e identificar lo que sientes, pasas a nombrarlo, reconocerlo y abrirte a posibilidades de transformarlo.
 
 Seguimos adelante y apoyándonos en el proceso de crear calma, espacio y silencio en nuestras vidas
 
Blanca
 

¿te sientes en una montaña rusa emocional?

Descubre cuál es su relación con el cuerpo para ayudarte a gestionarlas

Suscríbete haciendo clic en el botón verde y recibe el video:
"Sobre las emociones y el cuerpo"

Suscríbete a Proceso Creativo y recibe cada semana un artículo o podcast, video, video-curso, de forma gratuita. Disfruta además de las bonificaciones, para todas las personas suscritas, en las experiencias y formaciones de Proceso Creativo