fbpx

La habilidad
de crear
es lo que nos une
creemos vida

Cambio Generativo como base de mi trabajo en las sesiones de Proceso Creativo?

Cambio Generativo

Nuestras acciones-reacciones son la consecuencia de nuestro aprendizaje de adaptación a lo largo de nuestras vidas. Si partimos de aquí, podemos encontrar muchas maneras de abordar estas acciones- reacciones para impulsarnos y no frenarnos.

Lo que a mi me lleva a utilizar Cambio Generativo, es que en todo momento sentimos nuestra vitalidad, y nos pone en contacto con nuestra maravillosa capacidad de actuar y no reaccionar.

En las sesiones el punto de partida, ante cualquier situación en la que nos gustaría algo distinto, es la confianza plena en nuestra capacidad innata, como humanos, para llegar a un estado de calma, espacio y silencio.

Desde aquí se inicia un proceso de curiosidad y descubrimiento que nos abre a más posibilidades ante una situación en la que algo queremos cambiar, transformar o crear. Esta es la base de la sesión, el estado del que partimos para encontrar soluciones, posibilidades o alternativas nuevas.

Para llegar a este estado, que a veces nos parece haber olvidado, el cambio generativo se apoya en la plena conciencia corporal, plena conciencia emocional y la plena conciencia mental, y desde aquí llegamos a la plena conciencia de la mente de campo, es decir de lo que nos rodea, del sistema en el que estamos y al que pertenecemos.

Desde este estado de plena conciencia; centrado, abierto, curioso, conectado a nosotros y lo que nos rodea, podemos sostener lo que surge en la sesión para buscar, crear y poner curiosidad en nuevas posibilidades, de una forma vital y sin ponernos en contacto con lo que nos vuelve reactivas o reactivos.

Este estado nos permite dejar a un lado juicios, limitaciones, etiquetas, críticas, y nos abre a la comprensión hacia nosotros mismos y los que nos rodean, en las situaciones que queremos y deseamos resolver. Esta comprensión nos lleva a “saber” dónde nos encontramos y dónde queremos llegar.

Cada sesión es un Proceso de auto- descubrimiento, de apertura de puertas y ventanas que nos permite respirar profundamente y superarnos a nosotros mismos.

Cada sesión es un Proceso de creación, ya que los nuevos descubrimientos nos abren a nuevas posibilidades y a nuevas elecciones (creaciones) en nuestras vidas.

¿Me acompañas?

¿Quieres descubrir tu capacidad inmensa de crear posibilidades en cualquier situación que te bloquea?

Bienvenida, bienvenido, estoy segura de que pase lo que pase en tu vida tiene sentido, algo está intentando despertar.

Blanca Fernández-Cid Hall, certificada en Cambio Generativo por Robert Dilts, Steven Gilligan y Allan Santos.

www.procesocreativo.net

blanca@procesocreativo.net.

logo_circular_verde-1-e1431601127697

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.