fbpx

La habilidad
de crear
es lo que nos une
creemos vida

Explorar los retos de un cambio.

La vida es un cambio constante y a pesar de eso cuánto nos cuesta a veces iniciar o avanzar en un cambio que estamos deseando llevar a cabo ¿Verdad?.
 
En todo cambio nos vamos a encontrar con retos. Estos retos son diferentes para cada uno, son algo personal, cada uno vemos diferentes «Dragones» en nuestro camino.
 
Lo que para mi es un reto, para otro es algo en lo que no encuentra dificultad ni freno, y viceversa.
 
Cuando hacemos algo que ya hemos hecho antes, muchos de nuestros miedos e inseguridades desaparecen, no encontramos amenazas y vivimos la experiencia más seguros y tranquilos.
 
Por eso lo que para mi es un reto hoy, mañana puede que ya no lo sea.
 
 Explorar aquello que nos supone un reto es tan interesante… Al explorarlo nos vamos familiarizando con ello y nuestro sistema de amenaza se relaja, esto nos ayuda a desplegar lo mejor de nosotros y es el impulso para avanzar.
 
Para avanzar en un cambio es crucial darse cuenta de cómo estoy. Si estoy agotado, estoy tenso o inseguro no voy a generar posibilidades nuevas.
 
 Quiero empezar la exploración desde un estado calmado, en el que esté abierta a descubrimientos, en el que mi curiosidad por avanzar se encuentre en niveles altos, en el que me sienta en el momento presente, y todo lo que aparezca lo acoja como un aprendizaje.
 
Desde aquí, desde este sentirme centrada, ya tengo base para  explorar y observar cuál es la intención de este cambio, qué apoyos me acompañan, qué retos voy encontrar, cómo generar posibilidades a estos retos y  voy a encontrar la motivación para comprometerme conmigo y avanzar.
 
Explorar los retos de un cambio es poner nuestra mirada en lo que queremos traer a nuestra vida ahora…
 
¿Qué cambio te gustaría generar?
¿Te apuntas a explorar ese cambio?
 
 
 

1 comentario en «Explorar los retos de un cambio.»

  1. Hola me ha encantado los pasos y el metodo para el cambio , le agradezco enormemente la información y los articulos que leo .
    un saludo
    Encarnación castro Moreno

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.