fbpx

De lo que experimento al vacío de la plenitud

La vida, lo que experimento como vida transcurre en varios niveles:

Personal- Lo que experimento

Interpersonal – La relación con lo que experimento

Transpersonal – La observación de lo personal y la relación libre de contenido, vacío de contenido.

El primer nivel es desde la experimentación por ejemplo de las emociones, miedo, rechazo, enfado, tristeza, alegría, sorpresa.

El segundo nivel es el que se refiere a la relación que establezco con lo que experimento llenándolo de contenido y significado a través del dialogo interno. La narración que construyo para explicarme la experiencia.

El tercer nivel es la observación de todo esto como una construcción de la realidad que yo vivo. En este nivel la observación que nos lleva a experimentar el vacío. Este nivel me abre la ir más allá de la experiencia y el  significado que doy para ser el medio por el cual me doy cuenta de mi, el mundo, el TODO.

Por ejemplo experimento enfado me pongo primero en contacto con la sensación, le doy significado y me dejo llevar hacia la reacción de ataque o huida. Al atacar estoy siendo manejada por el significado que di y al huir estoy aprisionando el fuego y apretando con tensión ese fuego.

Si decido observar este fuego para utilizarlo como información de la gran vida que hay en mi interior estoy despertando a algo nuevo.

Reprimir la experiencia y la apertura a cada emoción supone un dejarse atrapar y ser esclavo del control y la tensión.

Vivenciar la emoción desde la entrega a la sensación para darse cuenta del propio dialogo interno  que acompaña, permite la apertura a lo sutil a la creatividad como la habilidad de crear desde la transformación de transmutar.

Cuerpo, mente-cuerpo, campo sutil… Los niveles a los que generamos y creamos la experiencia.

Acceder al vacío de significado, al vacío de la narración  lleva al momento a momento, al aquí y ahora.

Mientras escribo esto me viene un símbolo como imagen de esto.

Los símbolos tiene un poder transformador inmenso más allá de los significados que les han sido dados (religiosos, sociales, culturales, ancestrales) para mi son los integradores de múltiples significados…

Este símbolo que viene a mi es una cruz  con cielo arriba, tierra abajo, cuerpo a un lado y mente al otro y en el centro un circulo vacío de contenido como la intersección de todo en este vacío y al mismo tiempo el centro de la plenitud.

Y desde aquí te dejo para que te abras a tu propia simbología…

P.D. El 29 de junio estoy abierta a empezar el ciclo de 4 sesiones de dos horas los viernes de 18 a 20 más o menos en los que exploraremos todo esto para abrirnos a la transformación.

Te dejo el enlace a la información y si te llega alguien con quien compartirlo te lo agradezco en el Alma para que este encuentro ocurra sin más.

SESIONES GRUPALES:CUIDAR DE TI PARA DESARROLLAR TU CALMA Y TU VITALIDAD.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.